S&M FOOD SRL: PARTICIPACIÓN EN LA 23° INTERNATIONAL PEPPER CONFERENCE

Perú será en junio la sede del evento de ajíes y pimientos más importante del mundo.

Los Ajíes y Pimientos peruanos tienen cada vez mayor demanda en los mercados internacionales, luego que en 2015 la exportación de estos productos alcanzó 271.8 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 19 por ciento, informó Adex. Los ajíes y pimientos peruanos acumularon envíos por 36.6 millones de dólares en los dos primeros meses de 2016.

El constante crecimiento en la exportación de estos productos y su consolidación en los mercados internacionales ha permitido que Perú sea designado país sede de la 23° International Pepper Conference Perú 2016, el evento más importante de ‘capsicum’ (ajíes, chiles, guindillas o pimientos) en el mundo.

Los capsicum son la base de la gastronomía peruana y mundial, la comida está ligada directamente a los ajíes. La oferta peruana de ‘capsicum’ se presenta en las modalidades de conservas, como el pimiento piquillo y el morrón; secos, como la páprika y el guajillo; congelados y frescos, cuyo ingreso a Estados Unidos fue autorizado en septiembre de 2014 por las autoridades sanitarias de ese país.

De ese modo, Perú ha demostrado una notable participación en investigación y comercio internacional de pimientos, con una gran variedad de productos para ofrecer al mercado exigente y S&M FOODS, estará presente en este gran evento internacional.