«Empresa Exportadora No Minera Energética del Año 2021»

En reconocimiento a nuestro trabajo; el pasado 24 de febrero, Promperú nos otorgó el premio como «Empresa Exportadora No Minera Energética del Año 2021», cumpliendo así uno de los objetivos trazados el año pasado, representando gracias a nuestro esfuerzo y dedicación, al rubro de las agroexportaciones a nivel nacional.
Esta premiación se llevó a cabo durante el evento Resultados de Exportaciones Perú 2021, organizado por Promperú.
Cabe mencionar que en cuanto a las agroexportaciones en el 2021 el Perú logró una cifra de US$ 9,172 millones en ventas, lo que representó un crecimiento de 18% en comparación a las colocaciones registradas en el 2020, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
Asimismo, destacó que a escala regional, las agroexportaciones, el cual es el rubro al que pertenecemos, crecieron en 19 de 24 departamentos. En el caso de la región Costa, se registró una importante contribución al crecimiento de las agroexportaciones, en mayor volumen en el departamento de Lima, en donde nos encontramos (+20%) con las paltas frescas, demás preparaciones alimenticias de harina, sémola, almidón, fécula o extracto de malta y fresas congeladas.
Uno de los principales aspectos de las exportaciones agrarias ha sido la creciente participación de los productos provenientes de la agricultura familiar, que cada vez más vienen conquistando mercados internacionales y representan entre el 12%  y 15% de las ventas.
En S&M Foods estamos orgullosos de ser parte del crecimiento económico del país, contribuyendo cada vez más a realzar la cadena de exportación de productos agrícolas provenientes de nuestro Perú.
¡Muchas gracias a toda la comunidad que sigue a la familia exportadora S&M Foods!